Jue06222017

Last update10:43:33 AM

En el Clásico de Béisbol “La Cría Boricua” no es un decir

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Llegó la hora de la verdad; nuestro equipo pasó de las proyecciones, aspiraciones y hasta fantasías a lo concreto, el terreno de juego. Lo que hemos visto hasta ahora, me encanta. En mi barrio decian: " una cosa es con guitarra y otra con violín". En béisbol, una cosa es en el papel y otra cuando se está entre esas dos líneas, ahí se sabe donde el grillo tiene la manteca.

El haber pasado invicto a la segunda ronda, propinándole un "knockout" 11 a 0, al trabuco venezolano y contundentes derrotas a México ( 9 a 4) e Italia (9 a 3) nos pompea y nos hace esperar cosas mejores. Ha sido un estallido conmovedor, las emociones, orgullo y esperanzas se fueron al cielo, tanto en los boricuas de acá, como los de allá, los de la diáspora. Recuerden el deporte es nuestro refugio, la única dimensión donde funcionamos como nación, y los triunfos y galardones han sido muchos, es nuestra cédula de identidad; podemos y debemos hacerlo en todas las dimensiones, sobre todo e importante en lo económico.

El equipo fue estructurado alrededor de un grupo de jóvenes, futuras estrellas en ascenso, mezclados con veteranos establecidos de gran productividad y experiencia. El talento, juventud y condición atlética distingue a este grupo que, además, tiene una química envidiable y un gran grupo de entrenadores que se distinguieron jugando a ese nivel, parece que no cuenta, pero ayuda.

La proyección mayor se suponía era la velocidad y la defensa. No se esperaba un bateo de fuerza 7 HR, 29 carreras anotadas en tres (3) juegos, un promedio de 10 carreras. Es bueno hasta en el patio de tu casa.

El picheo, nunca ha sido la posición más destacada de nuestro país, más sin embargo en la historia de estos clásicos, desde el 2006, ha sido extraordinaria. Hemos acumulado un promedio de .227 ERA. En este clásico no ha sido la excepción. Solo hemos permitido 6 carreras.

Ahora viene la etapa donde los niños se separan de los hombres. Estamos en el grupo donde hay 2 poderosos equipos: República Dominicana y EE.UU. Tenemos el ímpetu, el talento y la cría para salir adelante. veremos; solo hay que hacer una carrera más que el otro. Voy a los míos.