Dom03262017

Last update01:02:33 PM

  • ja-news-1
  • ja-news-2

Puerto Rico sigue invicto, vence a República Dominicana

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En la noche de ayer, el país se detuvo. Es un sentimiento de que todos los caminos condujeron a un mismo destino: a ver el juego de la Serie del Clásico Mundial de Béisbol 2017, en la segunda ronda, entre el equipo de Puerto Rico y el de la República Dominicana. Por este juego, anoche, tanto Puerto Rico como la Republica Dominicana, detuvieron la marcha de los eventos. Se trata del encuentro más esperado de esta serie, y pese a que se está en segunda ronda, el juego tuvo el efecto de lucir como uno de serie final. Puerto Rico se impuso a la República Dominicana con marcador de 3 carreras por 1.

Ante casa llena con sobre 16 mil fanáticos en el estadio Petco Park de San Diego, California, los boricuas supieron mantener la emoción de un juego donde en los pasados dos torneos (edición 2006 y 2013) La República Dominicana le había ganado en tres ocasiones a la novena Boricua. Anoche la suerte cambió.

De parte de la escuadra boricua, el héroe indiscutible de la noche lo fue el jardinero Eddie Rosario, quien no sólo atrapó un largo batazo de la novena dominicana y luego remató la jugada con un certero envió al receptor Yadier Molina, quien liquidó una carrera entrante. Además, en el cuarto inning, Rosario dio un doble, que impulsó la carrera que impuso la leve ventaja de Puerto Rico, 2 a 1. Esta ventaja se selló como definitiva con un cuadrangular de Yadier Molina en el sexto inning.

Puerto Rico y República Dominicana llegaron a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol, con tres victorias cada uno. Anoche se decidió quien es el líder, por lo pronto de los equipos jugando en San Diego. Puerto Rico se mide el viernes a la escuadra de los EE.UU. De ganar, Puerto Rico pasaría a la próxima ronda, aún invicto.