Lun09252017

Last update04:05:48 PM

Festival Deportivo 2017 de Justas, Porrismo y Baile de la LAI

  • PDF

(San Juan, 3:00 p.m.) Esta semana y hasta el 22 de abril de 2017, se estarán celebrando en Mayagüez y el área oeste de Puerto Rico, el Festival Deportivo de Justas, Porrismo y Baile de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). Las nueve disciplinas oficiales que se presentan en estas justas son atletismo, judo, natación, baloncesto, futbol femenino, softbol, tenis de mesa y voleibol de playa, así como porrismo y la exhibición de baile. Este Festival Deportivo y las Justas se celebrarán en los pueblos de Mayagüez, Hormigueros y Cabo Rojo, siguiendo un acuerdo de dos años con la LAI.

El Festival Deportivo arrancó el 16 de abril, con el primer partido de la final del baloncesto femenino efectuado en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez. Este partido fue entre las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y las campeonas defensoras Juanas del Colegio de Mayagüez. Ambos quintetos pertenecen a la sección Rafael Mangual.

Ayer lunes comenzó el 1er partido de softbol femenino entre las Cocodrilas de la UMET y las Juanas del Colegio de Mayagüez en el estadio Julio Rivera de Hormigueros. En el equipo de la UMET se destaca la lanzadora Reina Morales Galarza. Sin embargo el mismo fue suspendido por lluvia en la parte alta de la tercera entrada cuando las Juanas del Colegio de Mayagüez dominaban, 3-2, a las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en el estadio Julio Rivera, Hormigueros. El partido continuará hoy martes. El segundo encuentro se reasignó para el miércoles 19, al mediodía. De ser necesario un partido decisivo, se jugará el viernes 21, al mediodía.

Hoy martes 18 se celebra la final del baloncesto femenino y masculino. El jueves 20, comienzan las competencias de natación y se llevará a cabo la exhibición de baile. El viernes 21, habrá competencias de porrismo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.  Las competencias de atletismo comienzan desde el jueves 20 y concluyen el sábado 22 de abril.

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras hoy ganaron el tercer lugar del fútbol femenino. El miércoles desde las 9:00 a.m. cierra del torneo de voleibol de playa en el Balneario de Boquerón en Cabo Rojo. El torneo de voleibol de playa cerrará con la segunda fase de semifinales y partidos de la final en ambas ramas. La final femenina está programada para las 2:00 p.m. y la masculina para las 3:00 de la tarde.

Las competencias de natación, seguirán con su segundo día de tres en el complejo acuático del Albergue Olímpico con las semifinales a las 11:00 a.m. y la final a las 6:00 de la tarde. Los eventos en la programación son 200 combinado relevo; 800 libre; 100 espalda; 50 mariposa; 200 pecho; 100 libre; 200 combinado; 400 libre relevo.

Para tener acceso a todos los eventos, la LAI está vendiendo boletos a un costo de $13.50, IVU incluido. De no adquirirse el paquete de boletos, el costo de entrada a cada actividad es de $5.00. Excepto las competencias de porrismo y baile que requieren un boleto adicional de $10.00 para la entrada en cada una de ellas. Las justas interuniversitaria son una buena forma de auspiciar y compartir con nuestros atletas.