Lun07242017

Last update07:57:47 AM

Valencianas: ¿Morder el polvo o virar la tortilla?

  • PDF

(San Juan, 4:30 p.m.) Hoy en el Coliseo Héctor Solá Bezares será testigo de una noche épica. El 4to encontronazo entre las Valencianas de Juncos y las Criollas de Caguas en esta temporada por la Copa Mazda. Las Criollas estarán jugando en su casa como visitantes e intentarán hacer historia colocándose en los libros como uno de los tres equipos que han logrado conquistar cuatro campeonatos o más de manera consecutiva en la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Las Valencianas se encuentran en una desventaja evidente por varios lados: no estarán jugando en su casa por cuestión de capacidad para el público, están atrás 3-0 contra las Criollas quienes han ganado cada juego por supremacía y poseen dos jugadoras lesionadas. Estamos hablando de la acomodadora Vilmarie Mojica y de la central Ivonessa García quienes han tenido que retirarse por lesiones en la fascia del pie derecho y músculos de la pierna izquierda respectivamente. Aun así, Juncos estará dando todo lo que tiene en este juego que dará inicio a las 8:00pm.

Un juego que de ser ganado por las Criollas les estaría dando un anillo más y las dejaría a tan solo 6 anillos de distancia de sobrepasar a las Pinkis quienes han sido las máximas campeonas con 17 campeonatos. Y de ser ganado pqor Juncos podría significar el renacer de las Valencianas en esta temporada. Y quién sabe si el giro de la tortilla se logra dar.

¿Lograrán las Valencianas surgir como el Phenix o se quedarán en las cenizas hasta la próxima temporada?