Vie07212017

Last update02:48:21 PM

La Federación de Remo de Puerto Rico con agenda llena para verano

  • PDF

(San Juan, 1:00 p.m.) La Federación de Remo de Puerto Rico (FRPR) adscrita al Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), tiene un calendario cargado de eventos deportivos para el verano.

Recientemente la Federación de Remo comenzó un programa para la masificar el deporte y entrenar un grupo elite de remeros jóvenes. El objetivo del programa es crear una amplia base para el desarrollo competitivo, proveer herramientas y el conocimiento para el desarrollo de la disciplina, nos dice su presidente Miguel Dávila. Como parte de este proyecto, el joven atleta Albán Montano Vélez fue seleccionado para participar en el Campamento de Desarrollo en Colombia, que se llevará a cabo del 18 al 29 de mayo de 2017. Este campamento es auspiciado for la Federación Internacional de Remos Aficionados (FIRA).

También del 18 al 23 de mayo de 2017, un grupo de 14 atletas de la Federación de Remos fue invitado por México a participar en la Regata Internacional del Club España en México D.F. De estos 14 atletas hay 2 remeros varones y 12 remeras féminas que fluctúan entre los 14 a los 45 años de edad. Puerto Rico estará compitiendo en las categorías de: cadete, juveniles, sub-23, seniors y masters. Hay que destacar que esta es la primera vez que la FRPR lleva un equipo master a competir en un evento internacional. El equipo master está dirigido por el entrenador Jorge Rosado quien nos dijo que llevan un año entrenándose para este evento. Este grupo está compuesto por las remeras Enery López, Karen Holguín, Eva Villalón e Ivelisse Brignoni y Marta González. Ellas competirán en la modalidad de remo corto en las categorías de cuádruple y doble par.

La Regata Internacional del Club España que se estará celebrando estos próximos días, se ha llevado a cabo por alrededor de 31 años y es considerada la mejor regata de remo en México y Latinoamérica. También es reconocida por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), órgano que regula el remo a nivel mundial ante el Comité Olímpico Internacional, como una fecha importante para muchos clubes y federaciones nacionales.

El 27 de mayo de 2017, la FRPR participará en el Circuito Acuático junto con las federaciones de natación, vela y kayak en una regata de exhibición auspiciada por COPUR y el Comité Olímpico Internacional. Esta regata se llevará a cabo en la Bahía de Jobos en Guayama. Luego el 18 de junio de 2017, celebrarán su Copa Olímpica en el Lago Cerrillos en Ponce.

La FRPR también participará el 18 de junio de 2017, en la Regata Internacional Aegon Koninklijke-Holland Beker a celebrarse en Amsterdam, Holanda; y del 23 al 25 de julio en la Copa Mundial que se llevará a cabo en Lucerna, Suiza. En ambos eventos la federación estará representada por el remero William Purman.

Para cerrar su año, la Federación de Remos competirá en el Campeonato Mundial de Remo que se celebrará en Sarasota, Florida, entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre de 2017 bajo la organización de la FISA y la Federación Estadounidense de Remo. Estas competencias se llevarán a cabo en el canal de remo del Parque Nathan Benderson en Sarasota. Se espera que para ese evento participen los remeros Mario Mihalik y Verónica Toro, quienes están entre los atletas más experimentados y destacados de la FRPR. Prestemos atención a todos estos eventos y demos apoyo a la Federación de Remo de Puerto Rico y a nuestros atletas nacionales. Adelante y éxito a los remeros y remeras boricuas.