Dom11192017

Last update11:34:46 AM

Ángel (Tito) Acosta: Una derrota, una enseñanza

  • PDF

(San Juan, 2:00 p.m.) El boxeador santurcino de 26 años Ángel (Tito) Acosta estuvo en tierras niponas confrontando a Kosei Tanaka actual campeón de las 108 libras versión Organización Mundial de Boxeo. Acosta, teniendo 16 peleas ganadas por noqueo y 0 derrotas fue el retador mandatorio para enfrentarse al titular Kosei Tanaka. El “Takeda Teva Ocean Arena” de Nagoya, Japón presenció 12 asaltos en la batalla entre Acosta y Tanaka. Acosta mantuvo el dominio del cuadrilátero en los primeros asaltos, pero fue derrotado por decisión unánime teniendo ahora una marca de 16-1.

Pero, esto parece ser sólo el comienzo ya que el púgil de Barrio Obrero sorprendió con su excelente desempeño en el intenso combate contra Tanaka. Motivando así al equipo de Promociones Miguel Cotto a continuar impulsando su carrera como boxeador profesional con la esperanza de convertirlo en un campeón. Enfocados en esto Promociones Miguel Cotto pretende devolver a Acosta al cuadrilátero en este año.

Conscientes de que el santurcino es un excelente peleador y que en ese momento Tanaka mostró ser mejor el equipo de trabajo del boxeador se muestran más que motivados. Les espera una intensa travesía entre diálogos con la OMB y escudriñar como se mantiene el terreno del peso para así lograr hacer a Acosta el campeón. “Let’s get ready to rumble!”.