Lun11202017

Last update01:26:15 PM

Votar el domingo es botar tu tiempo, mientras COPUR no tiene dinero

  • PDF

(San Juan, 3:00 p.m.) Fuentes de Washington anticipan que de un momento a otro el Departamento de Justicia advertirá al Gobierno de Puerto Rico que el mal llamado Plebiscito del domingo incumple con los requisitos de los Estados Unidos para que sus resultados tengan algún valor real. Sería la tercera ocasión en menos de tres meses en que el anuncio se realiza por parte del Departamento de Justicia.

Ahora bien, esto pasa, mientras las federaciones deportivas en el país, así como el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) sufren el embate de un gobierno que les ha retirado fondos, y que los está dejando literalmente, a toda la comunidad del deporte en la quiebra. Esto en adición, por dar otro ejemplo, la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), la cual se encuentra muy afectada por la pérdida de los incentivos económicos que históricamente han provisto los municipios, los cuales llegan a un fin este próximo 1 de julio de 2017.

La crisis económica con el desprecio de Washington, confirma las denuncias de decenas de miles de electores de que el costoso ejercicio fútil del 11 de junio es un engaño diseñado para crear la impresión de que los puertorriqueños quieren que la Isla se convierta en un estado.

Hasta los estadistas y afiliados del Partido Nuevo Progresista reconocen que se trata de un costoso truco en el que gran parte de los $8 millones de los fondos asignados a esta simulación electoral están sirviendo para engordar las finanzas de la prensa corporativa que se está enriqueciendo con la inundación de anuncios en favor de la estadidad. Boicoteando este simulacro y a esta prensa corporativa cómplice de este engaño es la mejor manera que los puertorriqueños pueden darse a respetar ante los intentos de imponernos el truco de un evento cuyo resultado fue decidido desde su concepción.

La mediocre pero costosísima imitación de evento plebiscitario es motivo suficiente para que los boricuas de todas las ideologías boicoteen este engaño y castiguen a sus proponentes SIN su voto. Ya el Departamento de Justicia rechazó hace dos meses el evento al considerarlo carente valor alguno y el Gobierno de Puerto Rico lo remendó defectuosamente a última hora para realizarlo a todo lugar para engañar a los estadistas y al resto de los compatriotas y alardear que la única fórmula con posibilidad artificial de obtener votos es el sentir de una mayoría inexistente.

Ahorrarnos este dinero, cancelando el plebiscito nos permitiría utilizarlo de forma más eficiente en el desarrollo del deporte en Puerto Rico. Ya sea por vía de la inversión directa en COPUR o por vía de la inversión en las federaciones. Con $8 millones de dólares, hay Liga de BSN por lo menos por cuatro años más.

No botes tu tiempo votando este domingo en algo que no va para ningún lado y que, según el propio Departamento de Justicia de los Estados Unidos, es un derroche de dinero y tiempo y, por esta razón, rehusaron asignarle fondos federales. Este domingo, #nosalgasavotar.