Mar11212017

Last update02:20:29 AM

La estadidad le robaría el sueño olímpico a la tenimesista Adriana Díaz

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) Los tenimesistas Adriana Díaz y Brian Afanador han puesto en alto el nombre de Puerto Rico. Ambos han cualificado a nivel olímpico y han luchado con esmero contra los mejores atletas en su disciplina a nivel mundial. Los dos representan lo mejor de nuestra patria en calidad deportiva ahora y en el futuro.

Sin embargo, si los propulsores de la estadidad se salieran con la suya con el embeleco este del mal llamado plebiscito, Adriana y Brian serían, a lo sumo, meramente dos atletas más diluidos en una delegación gigantesca de los Estados Unidos donde ni siquiera se destacaría su puertorriqueñidad.

Eso y tantas otras cosas más son las que le ocultan al pueblo los anuncios que inundan los anuncios en todos los medios de comunicación en estos días, en una campaña publicitaria en la que desde la Comisión Estatal de Elecciones hasta los mismos periodicos, estaciones radiales y canales de televisión corporativos han cargado los dados para favorecer a la estadidad.

Si los dejáramos, los estadistas nos dirían que el domingo en la tarde va a nevar en Cabo Rojo y Ponce, por lo que desde que cierren los colegios electorales no se volverá a jugar voleibol de playa en Puerto Rico.

Bueno, tal vez eso es una exageración de la falta de honestidad de esta imitación de evento electoral.

Lo que no es nada exagerado y es absolutamente cierto es que, bajo la estadidad, perderíamos nuestra soberanía deportiva y nunca más se escuchará La Borinqueña en unas Olimpiadas, Juegos Panamericanos o Centroamericanos si uno de los nuestros gana la presea de oro. Este domingo, no salgas a votar. plebiscito. #nosalgasavotar