Mar11212017

Last update10:49:38 AM

Puerto Rico participará en la Copa Federación de tenis a celebrarse en Panamá

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La medallista olímpica de oro Mónica Puig encabeza el equipo puertorriqueño en la Copa Federación Grupo II de las Américas a celebrarse en Panamá a partir de mañana.

A Puig, la querendona del tenis puertorriqueño, se le unirán las jóvenes jugadoras Mónica Matías, Chantal Martínez Blanco, Julieanne Bou y Lauren Anzalota. El evento se jugará en las canchas de arcilla del Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro Llanos.

Participarán también estarán equipos de las Bahamas, Barbados, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay. Las tenistas se divirán en cuatros bloques para una primera ronda todos contra todos. El sorteo para seleccionar las ocupantes de cada grupo (A,B,C,D) se celebra hoy. Luego los cuatro equipos ganadores se enfrentarán en una segunda etapa en la que se escogerán los dos equipos cualificatorios para el Grupo I de las Américas el año que viene.

Puerto Rico participa en la Copa desde 2010. En la última competencia Puerto Rico perdió la clasificación al caer ante Chile en la segunda ronda, a pesar de salir invicto en su grupo.

Puig, con 23 años, es la mayor de la escuadra, seguida de Matías y Martínez con 20 cada una, 17 para Bou y unos tiernos 15 para Anzalota. Puig, la primera raqueta de la escuadra, ganó oro en sencillos en los Juego Olímpicos de 2016. Sin embargo, ha tenido un año mediocre en el tour profesional debido a lesiones y una larga enfermedad, Su ultimo ranking mundial es de 68 en el mundo.