Mar08222017

Last update04:38:01 PM

Vuelve la corona de campeonato a la guarida del Pirata

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Cuando las cosas no están para uno en el deporte el destino está sellado desde el primer pitazo. Los Capitanes de Arecibo a pesar de un agresivo empuje hacia los minutos finales del partido no pudieron con la rapidez y los tiros certeros de los Piratas de Quebradillas, quienes se coronaron ayer campeones de la Liga de Baloncesto Superior Nacional por sexta vez en su historia, finalmente dominando 98-90.

Fue la sexta vez en su historia que los Piratas salían de una cancha con un trofeo de campeonato, pero sólo la segunda vez en 38 años. En ese entonces Quebradillas contaba con cuatro de los mejores jugadores en la historia de la liga: Raymond Dalmau, Neftalí Rivera, Néstor Cora y César Fantauzzi, quienes llevaron a su equipo a la cima tres veces corridas. Los Piratas volvieron a la final en 2011, pero perdieron ante Arecibo, una franquicia que ha mostrado ser la más fogosa de esta década. Pero anoche el aro resultó movedizo para Arecibo, que estuvo atrás casi desde el saque.

Con cinco minutos para terminar la primera mitad ya los Piratas, jugando en su propia guarida ante una fanaticada casi enloquecida, tenían una ventaja de 20 puntos con el marcador, 37-17. En la segunda mitad, parecía que los Capitanes nunca se sobrepondrían a ventajas de 11 puntos o más. Pero en los últimos minutos Arecibo se llegó a acercar a siete puntos de los Piratas en lo que pareció el comienzo de un segundo aire, pero un bombazo de Alejandro “Bimbo” Carmona, quien fue el mejor anotador de los ganadores con 19 tantos, detuvo el momentum de los Capitanes.

Los problemas dominando el aro no fue el único de los Capitanes, quienes defendían el campeonato que ganaron el año pasado ante los Vaqueros de Bayamón. Su centro Chinemelu Elonu sufrió una casi incapacitante lastimadura en la espalda baja en la primera mitad. Tampoco contaron con el alero Guillermo Díaz en el partido debido a que este sufrió una lesión en una cadera en el penúltimo juego. Siempre hay que mencionar que Arecibo no contó con su estelar delantero Renaldo Balkman, que no participó esta temporada debido a una operación en su rodilla izquierda.

La serie, pautada para siete juegos, llegó hasta el último juego con cada escuadra turnándose con victorias en sus propias canchas. El Coliseo Raymond Dalmau estaba abarrotado hasta más no poder, y durante el juego hubo muchos fanáticos parados cerca de la cancha. Faltaban 17 segundos en el reloj reglamentario cuando ya el público se lanzó al terreno de juego a celebrar.

Mientras tanto, el refuerzo Terrell Holloway fue declarado Jugador Más Valioso de la serie. Para los Piratas, además de los 19 de Carmona, quien también agarro 12 rebotes, Will Daniels anotó 13 puntos y Jonathan García quién salió del banco para anotar cuatro canastos de tres puntos corridos, coló 12. Por los Capitanes, David Huertas fue el principal anotador con 23 puntos, mientras que Walter Hodge añadió 17 y el refuerzo Devon Jefferson, 15.