Sáb09232017

Last update04:05:48 PM

Puerto Rico eliminado en el III Campeonato Panamericano de Béisbol

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) En Cartagena de Indias, Colombia, se lleva a cabo del 11 al 19 de agosto, el III Campeonato Panamericano de Béisbol, organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol. El evento donde 11 de 12 países del continente americano participaron, se miden las destrezas de niños en las edades de 11 a 12 años.

Compiten los equipos de Colombia, Cuba, Panamá, Nicaragua, los EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Honduras y Venezuela. Inicialmente eran 14 países, incluyendo a México, Perú y Ecuador, pero estos equipos desistieron en participar.

La clasificación a la fina, de los seis mejores equipos, se resuelve en el día de hoy, cuando los tres mejores equipos, según la puntuación y el ranking el el Grupo A y Grupo B, se medirán. De ahí, los cuatro mejores equipos, se miden mañana sábado en las posiciones 1 al 4 del torneo, mientras se da una ronda de consolación con los restantes dos equipos del grupo de seis, a los que se incluyen los otros dos mejores equipos no clasificados a la ronda semifinal de eliminación.

Cuba y los EE.UU., seguidos por la República Dominicana, y participando en el Grupo B, llegan a la final con el mejor resultado de juegos, con 4 victorias y una derrota cada uno. En el día de mañana, y luego que hoy se defina cuáles son los equipos que pasan a la final, tendremos una idea que nos sirva para adelantar y pronosticar quien debe quedar campeón. Puerto Rico obtuvo resultado de 2 victorias y 2 derrotas, pero según el sistema de inclusión a la ronda semi final, se quedó fuera.

En las Américas se juega béisbol. Adelante con los infantes prospectos. Adelante.