Sáb11182017

Last update08:57:06 PM

Empieza Carnaval de Campeones del Béisbol Clase A

  • PDF

(San Juan, 3:00 p.m.) Este próximo domingo 3 de septiembre, comienza el Carnaval de Campeones de Béisbol Clase A. Los equipos campeones son: los Rebeldes de Vieques (Región Este), los Gigantes de Carolina (Región Metro), Mameyal de Dorado (Región del Toa) y Carmelita de Vega Alta (Región Norte), los Changos de Naranjito (Región Central), el Maní de Mayagüez (Región Oeste), Paso Seco de Mayagüez (Región Sur), y Barrancas de Guayama (Región Sureste).

El carnaval está organizado por el Departamento de Recreación y Deportes. El Secretario de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez, felicitó a los campeones de las diferentes regiones, a sus apoderados y equipos de trabajo, por el trabajo de llevar buen béisbol a los barrios y comunidades de Puerto Rico.

Los equipos que alcanzaron el campeonato de su región se les otorga un premio de $1,000, como reconocimiento de su esfuerzo y dedicación. Este incentivo es también una ayuda para que los equipos pueden cubrir gastos de la operación de sus franquicias.

El carnaval se jugará en formato de series semi finales. Las series se dividen en dos grupos: Atlántico y Caribe. A su vez, cada grupo está compuesto de cuatro (4) equipos.

En la Semi Final A del Atlántico, los Rebeldes de Vieques se enfrentan a los Gigantes de Carolina, éstos inician la serie como locales en el estadio Miguel Fuentes de Loíza. Mientras que en la Semi Final A del Caribe, los Changos de Naranjito juegan contra el Maní de Mayagüez, en el parque Santiago Lloréns de la Sultana del Oeste.

En la Semi Final B del Atlántico, el Mameyal de Dorado se enfrenta a los Carmelita de Vega Alta, este juego se efectuará en el estadio Julio Dávila de Dorado. A su vez, en la Semi Final B del Caribe, Paso Seco de Mayagüez juega contra el equipo Barrancas de Guayama, en el estadio Marcelino Blondet de ese municipio.

Todos los partidos comienzan a las 11:00 a.m., en formato de doble juego a siete (7) entradas y son a un máximo de 5-3. La serie empieza el domingo 3 de septiembre y continúa el domingo 10 de septiembre. De ser necesario un partido decisivo, este se jugará el domingo 17 de septiembre.

Se espera que este Carnaval sea uno muy competitivo y va encaminado hacia el campeonato de Puerto Rico. Desde el océano Atlántico hasta el Mar Caribe se le desea éxito a los equipos campeones. ¡Que empiece el primer lanzamiento! Adelante.