Lun10162017

Last update08:09:34 AM

La novena de softball de Puerto Rico rumbo a República Dominicana

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La novena masculina de Softball de Puerto Rico, partió rumbo a la República Dominicana a participar en el X Campeonato Panamericano que se jugara en dicha república hermana. La selección nacional será dirigida por Héctor Reyes, y habrá de participar en dicho torneo que corre del 15 al 24 de septiembre.

La disciplina del softball es una muy competitiva a nivel global, pero en particular en el continente americano. De los 10 mejores países del mundo, en esta disciplina deportiva, cinco provienen de este continente. Estos son, Argentina, Canadá, EE.UU., México y Venezuela.

La participación de Puerto Rico en este torneo regional, apuesta a varios objetivos. De clasificar el equipo isleño, se abran de forma inmediata dos posibilidades. Por un lado, podría participar en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe, a llevarse a cabo en Barranquillas, Colombia, en el 2018. Pero también podrían clasificar para participar Juegos Panamericanos de Lima, Perú, del 2019.

En dominicana, Puerto Rico compite en el Grupo A del torneo. En dicho grupo participan Venezuela, EE.UU., República Dominicana, Cuba, Aruba, Brasil y Colombia.

La novena boricua cuenta con los siguientes talentos: Juan Carlos “El Correcaminos” Martínez, Fernando García, César Valentín, Eduardo “Bujía” Núñez, Luis “Cachaco” Ramos y Jaime Ortíz en el cuadro interior. Mientras, Kenny Flores, Gabriel Aponte y William “Wiwi” Rodríguez completan la tripleta de jardineros. Por su parte, el cuerpo de lanzadores, bajo la dirección del venezolano Frank Pineda, estará compuesto por el estelar David Rivera, Christian Orellana, Edwin Flores y Emanuel García junto a los receptores Ángel “Gallo” Rosa y Emanuel Colón.

Suerte a la novena boricua de softball. Gloria para nuestros atletas. Mucha gloria.