Dom11192017

Last update11:34:46 AM

Puerto Rico irá a Barranquillas a los Juegos Centro Americanos y del Caribe

  • PDF

(San Juan, 11:00 a.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), por vía de su presidenta, Sara Rosario, declaró esta semana que habrán de participar en todos los compromisos deportivos que inician su ciclo en el 2018. En particular, asistiendo a los Juegos Centro Americanos y del Caribe, pautados para el verano entrante en Barranquillas, Colombia.

Puerto Rico ha asistido a los juegos regionales del Caribe desde el 1930, cuando los mismos fueron inaugurados en la Habana, Cuba. Por eso, se torna en una situación de memoria y compromiso histórico, atemperado a la realidad nacional. En particular, ante los recortes financieros que ha sufrido COPUR, y por otro lado la devastación causada por el huracán María.

Luego de este evento, en el 2019, Puerto Rico tiene pautado participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Seguido este evento, por los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, para el 2020. Este cuadro impone, por un lado, mucha determinación y disciplina institucional, pero también un manejo muy efectivo de los recursos económicos de la organización.

En fin, que COPUR aún no sabe con cuantos atletas contará cada gestión internacional, incluyendo los inminentes Juegos Centro Americanos y del Caribe. No obstante, la voluntad está sobre la mesa. Adelante COPUR, adelante.