Lun11202017

Last update01:26:15 PM

Nicaragua agradece cooperación cubana para Juegos Centroamericanos

  • PDF

alt(Managua, 4:00 p.m.) Nicaragua agradeció a Cuba su apoyo en la puesta a punto de parte de la delegación deportiva que hoy se alista para participar en los XI Juegos Centroamericanos en diciembre.

Según la vicepresidenta, Rosario Murillo, un grupo de 74 atletas de seis deportes arribó este lunes a la Mayor de las Antillas para completar su preparación durante los próximos 30 días de cara a la justa regional que acogerá Managua del 3 al 17 del mes venidero.

'Nuestro agradecimiento, como siempre, al gobierno y al pueblo de Cuba por toda la cooperación que nos han brindado en este campo', afirmó Murillo, al precisar que la comitiva incluye a representantes del atletismo, boxeo, karate, sambo, taekwondo, y voleibol de playa.

Asimismo, el grupo incluyó también a 12 entrenadores nicaragüenses que contarán con la colaboración de sus homólogos cubanos.

Al organizar por primera vez la justa multideportiva desde su creación en 1973, Nicaragua aspira a superar su mejor actuación histórica, rebasando el total de 147 medallas que alcanzó en 1990 en Honduras.

Con ese objetivo, se estima que presente una delegación de 637 deportistas en las 28 disciplinas de competencia.

Además de los anfitriones, en la XI edición de la cita regional intervendrán unas cinco mil 600 personas entre atletas, entrenadores, árbitros y representantes de los otros seis países participantes: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

agp/abc