Dom11192017

Last update11:34:46 AM

Luego de María, regresa el boxeo olímpico

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) Luego de más de 40 días inactivos, los boxeadores de nivel olímpico en Puerto Rico, tanto en el campamento femenino como masculino, regresan a los gimnasios a entrenar. Así lo anuncio, en días reciente la Federación de Boxeo de Puerto Rico, la cual indicó que mañana sábado inicia el primer campamento de entrenamiento luego del huracán María, para las selecciones adultas y juveniles, en ambas ramas, de los preseleccionados nacionales.

El evento tendrá lugar en el gimnasio Félix Pagán Pintor, en el barrio Amelia de Guaynabo, y el mismo será de 9am a 12m. Según expreso José “Chiki” Laureano, presidente de la federación, el evento que se inicia mañana, será uno de varios campamentos para foguear a los atletas, quienes se encuentras a la espera de que las facilidades deportivas vuelvan a abrir.

Según Laureano “Aquí nadie está sembrado. Los atletas del ciclo pasado, y otros que hemos salido a la calle a buscar, tienen que venir a entrenar y ganarse su puesto en el (Campeonato) Nacional que está para para finales de enero y principios de febrero”. El nuevo ciclo olímpico inicia con los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Colombia en el 2018, luego los Juegos Panamericanos en Perú en el 2019, y finalmente los Juegos Olímpicos en Japón en el 2020.

Entre los boxeadores, hombres y mujeres, convocados para mañana sobresalen: Oscar Collazo (49 kilos), Jankiel Rivera y Jonathan González (52 kilos), Gil Iglesias y Freddy Ortiz (56 kilos), Lemuel Class (64 kilos), Bryan Polaco y el medallista de oro de Mayagüez 2010, Christian Peguero (69 kilos), Luis Rodríguez (75 kilos) y José Soto (81 kilos). En féminas cuentan con los servicios de Emily Colón (51 kilos), Ashley Lozada (57 kilos), Stephanie Piñero (64 kilos) y Nisa Rodríguez (75 kilos).

Mañana todos tirar un par de puños en Guaynabo. La jornada de entrenamiento inicia, y les deseamos éxitos a todos y todas en este nuevo ciclo olímpico. Adelante.