Mié07182018

Last update12:56:48 PM

EE.UU. 85, Puerto Rico 78

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) Puerto Rico fue derrotado por el quinteto de los EE.UU. 85 a 78. El equipo de Puerto Rico se midió en la noche de ayer al quinteto de los EE.UU. en la ciudad de Orlando, Florida. Este juego, parte del primero de la serie clasificatoria del continente para el mundial de baloncesto, fue, como siempre, un juego plagado de emociones. En particular porque restando apenas 4 minutos, Puerto Rico tuvo la oportunidad de imponerse por enésima vez al quinteto de los EE.UU.

Este juego se da en el contexto histórico de que nuestra selección nacional, entró bajo la dirección de Eddie Casiano en este nuevo ciclo olímpico, como un equipos totalmente remozado. Nuevo dirigente, nuevos jugadores, y el retiro de pasadas celebridades como Carlitos Arroyo y Larry Ayuso entre otros.

La selección se enfrentó al quinteto de los EE.UU. en el CFE Arena de la Universidad de Florida Central, en la ciudad de Orlando, Florida. Este primer juego es parte del torneo clasificatorio para participar en el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China en el 2019. El juego debió de haberse jugado en Puerto Rico, pero debido al paso del huracán María, se movió para el estado de Florida.

Este patrón, de jugar en las ciudades del equipo local, es parte de una nueva promoción de la FIBA para descentralizar los torneos regionales. La idea es buscar otros atractivos para que la gente asista con más entusiasmo y masividad a los juegos.

La selección estuvo compuesta por los experimentados jugadores Gian Clavel y los experimentados Ramón Clemente, Devon Collier, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo y Ricardo Sánchez; a estos se le unieron nuevos jugadores: Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, Gilberto Clavell y Emmanuel Andújar.

Esta nueva temporada de la selección nacional se da en el contexto del importante documental Nuyorican Básquet 79, el cual se exhibe actualmente en los cines en Puerto Rico. Dicho documental, el primero en la historia, narra la historia de la selección nacional que llegó a la final del torneo de los Juegos Panamericanos en el 1979, enfrentándose a la selección de los EE.UU. El resto es la historia política detrás del juego.

De nuestra parte, apoyemos a nuestra selección en su deseo de llegar a China en el 2019. Adelante.