Dom04222018

Last update03:42:06 PM

Dominicana derrotó a Canadá en preolímpico de baloncesto

  • PDF

altLa selección dominicana de baloncesto masculino derrotó al difícil equipo de Canadá 88-76 para así concluir invicta su incursión en la primera ventana clasificatoria mundialista rumbo a China-2019.

La Gran Arena del Cibao, sala ubicada en Santiago de los Caballeros, provincia de Santiago, fue sede la víspera del emocionante encuentro donde tuvo como principales figuras a los dominicanos Rigoberto Mendoza, Edward Santana y Víctor Liz, quienes se combinaron para anotar 55 puntos en el partido.

Mendoza encestó 25 puntos y Santana 16, mientras por los canadienses el más destacado fue Phillip Scrubb con 22.

Con esa victoria, el quinteto de esta nación se coloca al frente del Grupo C con marca de 2-0 luego de vencer primero a Islas Vírgenes y anoche a los canadienses, quedando este último equipo en segundo puesto.

Los próximos compromisos para la República Dominicana en el Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA-2019 serán en febrero.

En el intermedio del juego se le rindió tributo al equipo femenino de la República Dominicana que ganó medalla de plata en los Juegos Bolivarianos celebrados en Colombia el pasado fin de semana.