Mié07182018

Last update12:56:48 PM

Selección Nacional Voleibol al grupo D en el Mundial

  • PDF

alt(San Juan, 2: p.m.) La selección nacional e Voleibol de Puerto Rico (femenino) va para el campeonato mundial, a celebrarse en Japón el próximo 29 de septiembre de 2018. La selección fue depositada en el grupo D, donde se encuentras los equipos de Serbia y Brasil, entre otros, los cuales ocupan las posiciones 3 y 4 del ranking mundial. No empece a esto, Puerto Rico va a dar la batalla para pasar de la primera ronda a la segunda.

El equipo nacional se encuentra en una digna posición número 13 en el ranking global. En el grupo D, a parte de estos dos talentosos equipos, también está la República Dominicana (posición 10 en el mundo), y los equipos de Kasajistán (posición 21 en el mundo) y Kenia (posición 33 en el mundo). De seis equipos, solo los primero cuatro clasifican.

La selección nacional intenta clasificar, pese a que en el mundial cualquier cosa es posible. Dado el paso del huracán María, el en 2018, no habrá torneo nacional en la isla, por lo que la selección tendrá tiempo de practicar más cómodamente. Más allá de varios encuentros de fogueo, el equipo tiene una actividad previa que son los Juegos Centro Americanos y del Caribe a celebrarse en Barranquilla, Colombia en verano del 2018.

Mucha suerte a nuestras jugadoras. Puerto Rico, en voleibol es sin lugar a duda un equipo competitivo. Ahora es cuestión de ganar en el 2018. Adelante.