Jue04192018

Last update11:28:04 AM

Celebran el Primer Torneo Nacional de Voleibol de Playa para Menores

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) anunció en el día de ayer la celebración del primer torneo nacional de voleibol de playa para menores, a celebrarse en la playa de Ocean Park el próximo 20 de enero de 2018. En dicho torneo se habrán de jugar, para la modalidad de voleibol de playa, en las categorías U-12, U-14, U-16, y U-18, tanto en la división femenina como masculina del deporte.

De esta forma la FPV reinicia su gestión de voleibol en su vertiente playero, con este su primer torneo para jugadores menores de edad (18 años). Este torneo, abierto al público participante mediante su inscripción en línea en la página de la FPV, está dirigido a seleccionar a la selección nacional que participara en el clasificatorio de Cuba en la categoría U-18 (mayo 2018) y luego el el torneo regional NORCECA a celebrarse en Argentina en el mes de octubre del 2018.

Un asunto novel de este primer torneo nacional de voleibol de playa para menores es el dato que el mismo se celebra en la playa de Ocean Park, en el llamado “último trolley” o Parque Barbosa. Por la ubicación de este parque-playa urbano, uno debe de esperar una alta concurrencia del público en general.

Para las categorías U-12, U-14 y U-16, los primeros dos equipos que finalicen tendrán el aval de la FPV para participar en los juegos High Performance de la Federación de Voleibol de los EE.UU. El torneo que inicia el 20 de enero continúa a través de los siguientes fines de semana, culminando para el 17 de febrero. Adelante, federación, adelante.