Vie12142018

Last update10:59:00 AM

Cambios salariales en la Liga de Baloncesto Superior Nacional

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN), la liga profesional más importante del Caribe, y una de mayor competitividad en América Latina, confronta un nuevo año de crisis económica con sus jugadores y los topes salariales. Por segundo año consecutivo, todo indica que los jugadores van a recibir un recorte salarial adicional.

En el pasado los jugadores recibían, los de mayor ingreso un tope salarial de $120 mil dólares por torneo. Esto cambió, y se redujo a $80 mil dólares por torneo en la temporada pasada, todo indica que en esta temporada se habrá de reducir a $60 mil dólares. Ante este cuadro, existe aprehensión un poco de malestar por parte de los jugadores, los cuales se organizan en la Asociación de Jugadores de Baloncesto Superior de Puerto Rico.

La crisis económica, la mala administración y los embates de dos huracanes en el 2017, son algunas de las razones que llevan a este segundo corte salarial en dos temporadas consecutivas. Dicho esto, también incide la incapacidad de administrar correctamente la liga, y su capacidad adecuada ante el mercado de Puerto Rico.

La BSN es la liga de deportes más competitiva y lucrativa de Puerto Rico. Administrarla correctamente es una obligación moral y empresarial. Algo de razón tienen los jugadores en oponerse a este segundo corte salarial. Pensemos.