Vie10192018

Last update12:21:02 PM

La OMB rinde homenaje a Miguel Cotto

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El boxeador cagüeño Miguel Cotto recibe en honor a su carrera un cinturón especial, de diamantes, otorgado por la Organización Mundial de Boxeadores (OMB), entregado al concluir un torneo de golf amistoso en el campo deportivo y centro residencial, El Legado localizado en Guayama. Cotto lleva una exitosa trayectoria en el deporte arrasando cinturones en tres divisiones, de los pesos de 140, 147 y 154, perteneciendo a un grupo selecto de boxeadores que lo han hecho, Fernando Montiel, Jorge “el Travieso” Arce y Oscar de la Hoya.

Cotto dice: “Desde el primer día traté de hacer lo que pude y se cumplió el cometido. Jamás he pretendido estar por encima de nadie, sino un boxeador más en esta isla inspirado por esos legendarios, de esos campeones que hemos tenido”.

Cotto, de 37 años, se retira de su carrera en el boxeo desde el pasado diciembre después una pelea de la división súper wélter (154 libras) perdiendo la faja de la OMB a Sadam Ali.

Cotto ha logrado campeonatos en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Concluyó que este cinturón especial de la OMB tendrá un lugar muy especial en su casa.