Dom05272018

Last update12:26:46 PM

Las chicas de la selección en camino al Mundial del Béisbol

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) La selección nacional de béisbol, categoría femenina, se encamina a participar en el torneo clasificatorio para la Copa Mundial de Béisbol, a celebrarse el próximo mes de agosto del 2018, en el estado de la Florida, EE. UU. Según el presidente de la Federación de Béisbol Puertorriqueño, el Dr. José Quiles, el equipo femenino se encuentra encaminado para dicho evento internacional.

La antesala para el evento internacional es la Copa Panamericana de Béisbol (COPABE), la cual se celebrará del 22 al 26 de marzo en la República Dominicana. En dicho evento, las chicas de Borinquen, deben de clasificar para poder continuar en agosto a la copa mundial.

En el evento en República Dominicana, la selección boricua femenina, se enfrenta a las selecciones de México, Argentina y República Dominicana. Allí las primera dos selecciones pasarán a participar en la copa mundial de agosto.

La selección nacional participó a nivel internacional en los pasados juegos panamericanos del 2015, cuando dicha disciplina deportiva en su categoría femenina, debutó. Allí las boricuas por poco consiguen una de las medallas que se disputaban. Ahora están encaminadas a pasar al mundial. ¡Suerte!