Dom09232018

Last update09:50:23 AM

Golden State vence a San Antonio en baloncesto de la NBA

  • PDF

alt(San Juan, 12:00 p.m.) Kevin Durant encabezó la lista de cinco jugadores de Golden State Warriors que alcanzaron la doble decena de puntos en la victoria por 110-107 ante San Antonio Spurs en la NBA, resaltan hoy medios deportivos.

El alero de 2,10 metros de altura, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de las pasadas Finales, propinó dos tapones para establecer su mejor marca en 108 y dejar atrás los 105 que había logrado en la temporada 2012-13.

Ahora los Warriors (51-14) tienen balance perfecto de 7-0 desde el descanso del Partido de las Estrellas para ubicarse a medio juego de la cima de la conferencia Oeste que ocupa Houston Rockets (51-13).

En tanto, Kyrie Irving regresó a la competición tras perderse un partido y Boston Celtics se benefició de inmediato de su liderazgo al conseguir la victoria a domicilio por 109-117 ante Minnesota Timberwolves.

El base estrella encabezó el ataque de su equipo con 23 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y recuperó dos balones.

Esta fue la sexta victoria de Celtics (46-20) en los últimos siete partidos disputados, que los mantiene en la lucha por el liderato del circuito Este, que sigue en poder de unos Toronto Raptors (47-17) que tuvieron jornada de descanso.

La derrota colocó a Timberwolves en el sexto puesto del Oeste, empatados con Oklahoma City Thunders, los cuales triunfaron de locales por 115-87 a Phoenix Suns.

Al sur de la Florida tuvo lugar un duelo entre dos de los pivots más dominantes de toda la liga con el choque entre el Miami Heat de Hassan Whitsade y el Philadelphia Sixers del camerunés Joel Embiid.

El local Whiteside se impuso en el pulso individual y su equipo venció por 108-99 para avanzar en la lucha por asegurar el pase a la competición de los playoffs.

El éxito ubica a Miami con marca de 35-31, la séptima mejor de la Conferencia Este, por detrás de Sixers (35-29), que ocupan el sexto escaño.

Y en enfrentamiento entre conjuntos fuera de puestos de postemporada Brooklyn Nets superó a domicilio por 111-125 a Charlotte Hornets, con destacada actuación de su escolta Allen Crabbe, quien aportó 29 puntos, incluidos los seis primeros intentos de triple que hizo.