Mar08142018

Last update09:47:29 AM

Avanza Mónica Puig en el Miami Open a las finales

  • PDF

alt(San Juan – 2:30 p.m.) No hubo juego donde Mónica Puig alcanzase estar entre las favoritas desde el torneo que alcanzó el juego final del BNP Paribas en Luxemburgo, en octubre de 2017. Ella ahora goza de tres triunfos seguidos por primera vez en la actual temporada de la Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés). El pasado domingo con gran posibilidad de seguir triunfando con un paso importante en el Abierto de Miami, gana contra la griega María Sakkari con un marcador de 6-3 y 7-5, cual le asegura un espacio en la ronda de la mejores 16.

De los cinco torneos donde ha participado, en el único donde llego en octavos de final fue en Sidney Australia. Desde sus juegos del pasado viernes nos provoca un interés de cosas buenas para los juegos en Miami, Florida. Puig superó a Caroline Wozniacki, número dos en el mundo, en tres parciales después de perder el primero 0-6. La boricua ganó el partido llevándose 6-4 y 6-4. De su triunfo escribe en las redes sociales que no empieza a describir la sensación, y agrega que ha esperado por ese momento y que finalmente se está encontrando.

Su racha positiva da el incentivo de que pudiese ser un próximo, su segundo, título de la WTA. La boricua con camino por recorrer se enfrenta en la siguiente ronda a Danielle Collins. Collins quien venció a Donna Vekic 4-6, 6-2 y 6-1.

La puertorriqueña lleva un balance contra Collins en su carrera de 1-0; tras haberse enfrentado por primera vez en Indian Wells en el 2017. Puig ganó con marcador de 6-0 y 6-2.