Vie04202018

Last update11:28:04 AM

Mónica Puig es eliminada del Abierto de Miami

  • PDF

alt(San Juan – 1:00pm) Ayer lunes en la competencia deportiva en el Abierto de Miami dio por culminada la aspiración de Mónica Puig, nuestra tenista y medallista olímpica. Puig fue derrotada por la estadounidense Danielle Collins en la ronda de octavos de final en tres sets de 6-3, 4-6 y 2-6. Puig ocupa la posición 82 en el escalafón global de la Asociación de Tenis Femenino (WTA).

Para la tenista Collins, quien que ocupa el puesto 92 del ranking, y la boricua este era su segundo enfrentamiento. En el campeonato Indian Wells en California Puig doblegó a Collins en sets consecutivos de 6-0 y 6-2 en la ronde de 128.

Puig inició colocando efectivos servicios los cuales limitaron oportunidad para Collins contraatacar. Puig tomó el juego con 4-3, dominando hasta capturar el primer set de 6-3. Collins toma ventaja de 3-2 en el segundo set al recobrar su compostura luego de hablar con su entrenador quien le solicita que regresara a su servicio para mantener a Puig en desbalance. Collins rompe el servicio de Puig ganando un set decisivo de 6-4.

La estadounidense gana el primer game (parcial) a base de sus servicios, la boricua a pesar de unos minutos de retraso debido a tiempo solicitado para recibir masajes en su hombro derecho salvó en cuatro ocasiones para igualar a un game (parcial) por bando. El parcia subsiguiente ganó Collins 3-1, Puig le devuelve rompiendo el saque de Collins que la acerca a 2-3. Luego de Collins quiebra con un 4-2, aumentando a un 5-2. El game decisivo fue a favor de Collins.