Sáb10202018

Last update02:00:45 PM

Puerto Rico en fútbol femenino Sub-17 camino a la Copa Mundial

  • PDF

alt(San Juan – 9:00 a.m.) La Selección Nacional de fútbol femenino Sub-17 de Puerto Rico tiene una oportunidad histórica de convertirse en el primer conjunto puertorriqueño en clasificar a una Copa Mundial organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

El equipo el pasado lunes viajo para participar en el Pre-mundial de la Confederación de Asociaciones de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), en Managua. Nicaragua. Allí los mejores ocho de la región se medirán por tres espacios en la Copa Mundial Sub 17 de fútbol femenino que se disputará a finales de año en Uruguay.

Puerto Rico jugará el Grupo A con el anfitrión Nicaragua, México y Haití. Mientras, en el Grupo B fueron colocados Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y Bermuda. De cada grupo, dos equipos avanzan a las semifinales, donde una victoria daría el pase mundialista.

“En esta ocasión estamos con unas posibilidades reales de poder lograr esta hazaña de poder llegar por primera vez a un Mundial de Fútbol en esta categoría, Sub-17. Ya nosotros, en la Sub-20 masculino llegamos al Premundial en Puebla, México (2013). Llegamos hasta ahí, pero no avanzamos hasta la final”, manifestó Eric Labrador, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).