Vie08172018

Last update09:57:09 AM

A dos años de la medalla de oro de Mónica Puig, ¿dónde estamos?

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) A dos años del magno evento en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, cuando Mónica Puig trajo al país la primera medalla de oro, dónde nos encontramos hoy. Por sencillo que parezca la pregunta, su contestación es muy compleja.

Por un lado, luego de dicho evento, cuando Puig alcanzó medalla de oro en categoría individual de tenis femenino, su desempeño a nivel internacional y en el juego profesional, no ha sido muy consistente. Realmente hablando su desempeño ha sido errático, y ha perdido consistentemente su ranking a nivel internacional.

De otro lado, el Comité Olímpico de Puerto Rico, bajo la dirección de Sara Rosario, se ha tenido que enfrentar a los problemas económicos del país. Es decir, pese a la ayuda del gobierno de Puerto Rico, COPUR ha tenido que recurrir más y más a solicitarle donativos al pueblo, para poder sufragar su operación.

Próximamente, en agosto, iniciamos el nuevo ciclo olímpico, con los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia. Este es el reto: ¿cómo podemos garantizar repetir el pasado? En el cierre del ciclo, en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, tendremos una idea de cómo nos fue.