Mar10232018

Last update08:10:33 AM

El COPUR comienza con la selección de abanderado

  • PDF

alt(San Juan, 1:00 p.m.) El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) inicia a unos 40 días de la inauguración de los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, su proceso de selección de abanderados de la Delegación puertorriqueña.

“Ser abanderado de una delegación es una de las más altas distinciones que puede recibir un atleta en su carrera deportiva. Exhortamos a los presidentes federativos a que hagan un análisis de sus atletas y puedan presentar sus nominaciones evaluando sus méritos deportivos, ejemplo de vida para la sociedad, años en el deporte, entre otros aspectos cualitativos”, expresó la presidenta del COPUR Sara Rosario Vélez. “Confío podamos seleccionar una vez más, un excelente abanderado o abanderada para Barranquilla 2018”.

Los parámetros para presentar el candidato o la candidata, presentados por COPUR en comunicado de prensa, son los siguientes:

1. Cada Federación deportiva, por medio de su delegado, podrá nominar un atleta que represente su deporte.

2. Las nominaciones serán recibidas en un formulario provisto, por escrito, en sobre sellado, en original, en la Oficina de la Directora de Operaciones y Servicios del COPUR. El formulario de nominación deberá ser completado con información relacionada con los logros deportivos más importantes del atleta nominado. No se aceptarán nominaciones por correo electrónico.

3. Las nominaciones serán recibidas desde el lunes, 11 de junio de 2018 a las 9:00 a.m. hasta el lunes, 25 de junio de 2018, a las 5:00 p.m.

4. El lunes 25 de junio de 2018, en reunión del Comité Ejecutivo que iniciará a las 5:30 p.m., se abrirán los sobres de los nominados y se seleccionarán tres (3) finalistas. De forma inmediata, se enviará un comunicado al Pleno y a los medios de comunicación con el resultado.

5. En la reunión del Pleno, programada para el 27 de junio de 2018 a las 7:00 p.m., se seleccionará, entre los tres finalistas, por mayoría de los votos presentes, el atleta que será el Abanderado (a) de la Delegación. De forma inmediata, se hará el anuncio en la reunión del Pleno y por comunicado de prensa a los medios de comunicación.

6. El 28 de junio se hará presentación del Abanderado en conferencia de prensa, en lugar y hora por definir.