Mié07182018

Last update01:27:25 PM

Rememoran en Bolivia título argentino en Mundial de fútbol de 1986

  • PDF

altEl presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó hoy el título alcanzado por la selección argentina en la Copa Mundial de fútbol México-1986, al derrotar en la final por 3-2 a la entonces Alemania Federal.

Morales, en su cuenta oficial de la red social Twitter, rememoró el histórico triunfo del cuadro albiceleste ante los germanos, con el cual sumó su segunda corona en estos certámenes, después de la conseguida como anfitrión en 1978.

El mandatario comentó que un día como hoy, en 1986, Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo, México 86, cita en la cual Diego Armando Maradona anotó uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

Precisamente, por estos días se efectúa en Rusia la presente edición del torneo del orbe más seguido y esperado, en el cual cinco equipos latinoamericanos, de estos cuatro suramericanos, obtuvieron su pase a la fase de octavos de final.

Entre los mejores 16 equipos que avanzaron de la ronda de grupos, aparecen México, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay.

'Nuestro deseo es que una selección sudamericana sea nuevamente campeona en Rusia-2018', aseveró en su tuit el dignatario de la nación andino amazónica.