Sáb09222018

Last update09:02:04 AM

Se retira medallista olímpico boricua, Javier Culson

  • PDF

alt(San Juan, 4:00 p.m.) En el día de hoy el atleta, corredor de pista y campo, medallista Olímpico, el boricua Javier Culson anunció en una conferencia de prensa en un salón de la sede del deporte en el país el Comité Olímpico, su retiro del deporte. Javier fue acompañado por su esposa Keishla Mercado e hijo Javier Emil, la presidenta del Comité Sara Rosario, su entrenador Héctor “K-No”Amill, su terapista física Yamilka Padillas y dos excompañeros atletas, el exgimnasta Luis “Tingui” Vargas y el exvolibolista Héctor “Picky” Soto.

Culson es ganador olímpico que se especializa en metros de 400 y cual mejor tiempo fue de 47.72 segundos en el 2010. Atleta que ha viajado el mundo desde el caribe a Rusia y China, ha llegado primer lugar en las competencias del Campeonato de Iberoamericano en el 2006 (Ponce, PR) y en las de Central América y el Caribe en el 2009 (Habana, Cuba). También como atleta Culson viajó por Puerto Rico para apoyar a jóvenes y niños que aspiran a ser atletas en un futuro.

Culson explica que ya cree que es tiempo para él retirarse, que es hora de descansar el cuerpo y la mente, y busca compartir con su esposa, su hijo y su primera hija Yarién Culson Corcino.

Con la trayectoria olímpica que ha logrado y en haberse convertido en los ojos de todos los puertorriqueños en ídolo y mentor, su carrera como atleta culmina, y ahora se enfoca en su vida personal, como en ser padre. Pero sin compromisos y sin revelar que piensa hacer de aquí en un tiempo, no descarto la posibilidad de verse en los pies de mentor o regresar de retiro.