Mié11212018

Last update02:28:50 PM

Encienden la llama para Buenos Aires 2018

  • PDF

alt(San Juan, 3:00 p.m.) El próximo martes 24 de julio se prenderá la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud en una ceremonia en el Estadio Panathinaikó en Atenas, para llegar a la ciudad de Buenos Aires en Argentina.

De primera etapa la llama visitara varias localidades de la provincia de Buenos Aires en una linterna, cuál mensaje es sobre el poder transformador del olimpismo para la construcción de un mundo mejor.

El mismo anhelo lo lleva la campaña #UnidosPorLaLlama, que invita a los usuarios de las redes sociales a que porten su propia “flama digital”. Esta iniciativa se lanzará en las próximas semanas como parte del concepto de #UnitedBy lanzado por el Comité Olímpico Internacional con el motivo de promover los valores del Olimpismo en todo el planeta.

El Tour de la Antorcha oficialmente de comienzos el 5 de agosto, recorrerá unos 14.000 kilómetros en un viaje de unos casi 60 días que finaliza el 6 de octubre en el Obelisco de Buenos Aires, en lo que está será la primera ceremonia de apertura Olímpica en el centro de una ciudad fuera de los estadios tradicionales.