Jue07192018

Last update12:20:28 PM

Gobe, en Barranquillas, ¿lleva usted nuestra bandera?

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) La foto del periòdico, es una bofetada en la cara. El gobernador sin-bólico, Ricardo Rosselló, entregando la bandera nacional a la nadadora Vanessa García Vega, gloria nuestra, quien nos ha representado en cinco ocasiones. Se le prende el demonio a uno, se le sube lo de negro cimarrón ante la hipocresía, el oportunismo, el carnaval mediático.

De regreso de la panadería, reflexionaba sobre lo que me dijo un amigo PNP, de línea dura. "Cao el juego hay que jugarlo, él es el gobernador, no te va a mandar a ti a entregarla." Para mi amigo que si le entregas su bandera en el suelo de la deja. Es fenomenal que la entregue, "la gente simpatiza con eso". El confiesa que la de él es la otra.

Este es el mismo hombre, Rosselló, que le rogó a Trump que le concediera la estadidad, para que la estrella de nuestra bandera, fuera erradicaba y se perdiera en la bandera yanqui. Mofas y rídiculo aparte, que fue lo que consiguió con su pedido, nos dice su desprecio por su bandera y la catadura de traidor de que está hecho.

Este sábado una turba de Fortaleza, borraba la bandera del país en Punta Santiago, Humacao. Una bandera estilisada, con su triangulo en negro simbolizando el luto. Fue pintada en una pared, en la playa de ese pueblo, por los artistas, Luis Fontánez y Gary Camacho como un proyecto colectivo de la comunidad. Pues, la ganga de Fortaleza la borró y colocaron un mural con la firma de la primera dama, pretendiendo capitalizar, mediáticamente, la aglomeración de gente que acude al Festival de "La lancha Planua".

Recordé a Don Pedro "A los pueblos los representan quienes lo afirman, no quienes lo niegan." Son la misma gente que repudia y esconde los símbolos nacionales, que cuando llegan al gobierno la emprenden contra todo lo que huela a cultura nacional, el instituto, el Ateneo, los museos y actividades culturales. El diseño siempre es el mismo, reducciòn y eliminaciòn de fondos, despidos y un largo etc.

Vemos a Da. Miriam, o su facsímil, colocando banderas americana, en grúas, en postes en todas partes. Son las gente que siempre ha despreciado nuestros símbolos, antes le llamaban la tuerta por su sola estrella, que precisamente es nuestra afirmación y nuestro orgullo. Para vergüenza del país, la prensa nos ha reseñado, como ese liderato ha celebrado sus triunfos arrastrando por el suelo su bandera, que no por negarla deja de ser de ellos también. A raíz del huracán María, se dio una fuerte disputa en el liderato máximo de PNP, por el uso de la bandera de PR, cuando se tornó viral el uso en los camiones de entrega, vehículos y viviendas; los que se oponían a poner la americana, prevalecieron. El resultado fue palpable.

El anexionismo está tirando sus últimos cartuchos, en su desesperación, solo ven oportunidad, de "triunfo" negando todo lo nacional, todo lo que signifique afirmación. De ahí el impulsar la eliminaciòn de las 936, sin tener otro modelo económico sustituto. El abrazar todo lo que nos asemeje a lo yanqui. Eliminar la ley 80, porque, " allá no existe eso". Su visión es anti nacional, que es lo mismo que anti natural, dejar de ser para diluirnos en otro, el Estado Federal. Quimeras, ilusiones, mentiras, negación. Les tengo malas noticias, sus huestes, aceleradamente se van dando cuenta de la falsa.