Mar08142018

Last update09:47:29 AM

Oro para el equipo Boricua de bolos

  • PDF


alt(San Juan, 3:00 p.m.) En el día de ayer el equipo de bolos masculino de Puerto Rico fueron los campeones en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla año 2018, sumando la cantidad de oro obtenidos en las competencias para Puerto Rico.

El equipo está compuesto por los bolistas Andraunick Simounet, Francisco Valentín, Israel Hernández, Jean F. Pérez, Cristian Azcona y Javier Díaz, quienes se proclamaron los bicampeones de los XXIII Juegos en Barranquilla 2018. Compitiendo como quinteto, ganaron el evento con unos 6666 puntos, mientras que en la segunda posición quedó México con la plata con unos 6560 puntos y en la tercera posición con el bronce el equipo de República Dominicana con unos 6542 puntos.

Puerto Rico hace historia al convertirse en el primer país en ganar el evento en dos ocasiones consecutivas, y establecen un record de 6666 de puntos al anterior 6605 puntos del 2014.

“Estar aquí ya era un sueño. El evento de quinta es mi favorito. Salir victorioso significa todo. Gracias a todos los que nos apoyaron”, indicó Francisco Valentín.

Pero aún el equipo de bolos de Puerto Rico tiene hoy jueves su competencia con la final maestro. En este reto final de master entran los mejores 16 jugadores de este torneo, y Puerto Rico tiene clasificado cinco. El equipo femenino está compitiendo y se espera que clasifiquen a la final de maestro.

Israel Hernández, el subcampeón mundial 2017, indicó que Puerto Rico todavía tiene más chance de tener otra medalla en la final de “master”.