Lun10152018

Last update12:48:22 PM

Descualificación de equipo boricua en categoría de Vela

  • PDF

alt

(San Juan, 2:30 p.m.) El lunes 6 de agosto, El Comité Olímpico de Puerto Rico hace protesta por la descualificación injusta del equipo PUR1 en la categoría de vela en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018. Refieren su protesta a La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y a la Federación Internacional de Vela.

Los detalles por la descualificación aún no han sido revelados, pero son a hecho de varias incidencias relacionadas con la protesta 24, en la carrera 6, cuál descalificó al equipo para la carrera 7. El dúo de Enrique “Quique” Figueroa y Franchesca Valdés perdió la medalla de oro por una “ilegalidad” en el evento de Hobie Cat 16.

Myrna Febus, la secretaria de la Odecabe, en la resolución firmada estableció lo siguiente: “de los propios documentos suplidos por la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela surge el hecho indubitado que la infracción del equipo PUR 1 ocurrió en la carrera seis (6), por lo que la Odecabe considera que descalificar dicho equipo en la carrera número siete (7), en la que no ocurrió violación, es un error significativo que constituye una grave injusticia que incide directamente sobre la adjudicación de las medallas en dicho evento”.

Y añade que la Federación Internacional de Vela revise desde el inicio, con la protesta 24 y hasta los resultados finales de la competencia, que dieron lugar a la premiación del evento.