Mar09182018

Last update08:46:57 AM

Bayamón 105, Arecibo 103 en el tercer juego de la Serie Final del BSN

  • PDF

altEn lo que fue uno de los mejores juegos jamás jugados en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN) de Puerto Rico, los Vaqueros de Bayamón se impusieron ante los Capitanes de Arecibo, restando apenas 4 segundos de juego, con marcado de 105 a 103. Fue un juego con una emoción muy vital, ante una casa llena en el Coliseo Ruben Rodríguez de Bayamón, donde 11400 personas pagaron la entrada, y ante tanta fanaticada el coliseo fue cerrado por las autoridades. “No entra nadie más” nos dijeron.

La estrella de la noche, la del canasto final lo fue el escolta Javier González de Bayamón (12 puntos) quien ante la oportunidad de quedarse sin jugador defensivo, se impulso hasta el canasto y logró el mismo. Bayamón contó con una noche de lujo por parte de Javier Mojica (36 puntos) quien dominó todos los ángulos de partido, y como indicó en conferencia de prensa el director técnico Nelson Colón “Javier Mojica es líder, está en su mejor momento, en su peak, y hay que jugar con él, el capitán de nuestro equipo”.

Arecibo, como lo ha hecho en los tres partidos, dominó los primeros tres parciales. Ahora bien , entrando el cuarto parcial la ventaja era de dos puntos, 77 a 75. Mientras en los primeros dos parciales la ventaja había sido de 10 puntos en el primero y de seis en el segundo. Fue sin lugar a dudas un juego muy apretado, donde los Capitanes liderados por el impresionante armador llamado Walter Hodge (23 puntos) mantuvieron un buen ritmo defensivo y ofensivo. Al trabajo de Hodge se suman el esfuerzo de Devon Jefferson (30 puntos) y David Huertas (21 puntos).

Hay que destacar que Huertas, por las razones que fueran, presentó serios problemas de disciplina y actitud correcta para con sus compañeros de equipo, y en más de una ocasión les increpó de forma fuerte y en aparente agresividad. En conferencia de prensa luego del partido, Rafael “Pachy” Cruz, el dirigente técnico de los Capitanes de Arecibo, enfatizó que “para el próximo juego, tendrán que controlar mejor la disciplina interna del equipo y la concentración”. Esto en clara referencia al comportamiento de Huertas.

Donde los Capitanes no pudieron dominar a los Vaqueros fue en el juego cuerpo a cuerpo debajo del aro. Ike Diogu (14 puntos) en momentos cruciales del tercer y cuarto parcial, impuso su físico, sacando de la cancha a los Capitanes.

Finalmente ambos dirigentes técnicos, tanto Cruz como Colón, aceptaron que Puerto Rico está viviendo su mejor momento en el Baloncesto Superior Nacional, y que la calidad se debe medir por esta serie final. Es una serie fuerte, donde los análisis técnicos son los que permiten entender los juegos. No es un echo aleatorio que el dirigente Nelson Colón abrió su participación en la conferencia de prensa luego de partido, indicando que “hicimos 211 pases de bola, más asistencias que ellos, menos errores, y tuvimos seis jugadores en doble dígitos, mientras ellos solo tuvieron a tres”. Con este cuadro, Bayamón según Colón, tenía que ganar.

Todos y todas a Arecibo este lunes, a las 830pm para el cuarto partido de la Serie Final del BSN. ¡Que viva el básquet Boricua, que viva!