Mar09182018

Last update08:46:57 AM

Grupo de 12 atletas-estudiantes emprenden en carteleras locales

  • PDF

alt(San Juan, 3:40 p.m.) Un grupo pionero de 12 estudiantes-atletas del ECEDAO (Escuela Albergue Olímpico) acepta un gran reto que emprenderá a una carrera boxística a tiempo completo, llevando la ilusión en convertirse en próximos medallistas internacionales y de poder competir en algún Juego Olímpico.

Los sueños de estas atletas fueron plasmados en el Albergue Olímpico:

Belisa López, Gimnasio de Bairo de Caguas: “(Los primeros días) obviamente han sido fuertes, pero poco a poco nos hemos ido adaptando. Lo más que me hace falta es la comida de mi mamá. El entrenamiento ha sido fuerte, porque yo no corría mucho. Ahora es que me estoy adaptando”.

Kineysha Hernández, Atlantic Boxing Club de Aguadilla: “Han sido días fuertes, uno se adapta con el tiempo. Correr es fuerte, darle al saco, el físico también es bien fuerte. Pero… eso uno se acostumbra y se acopla”

Yara Santiago, Amelia Boxing de Guaynabo: “El proceso de estará aquí es complicado. No te lo puedo negar. Uno se adapta como lo dice mi compañera Kineysha. Es fuerte dejar a mi familia. Es un sacrificio bien grande. Todo sea por lo que uno quiere en el futuro. Yo quiero llegar al 2020 a las Olimpiadas”.

Naireshlie Ortiz, Gimnasio Santa Juanita de Bayamón: “Llegué a la escuela por un maestro que tuve de inglés, que tiene a su hijo aquí (ECEDAO) en halterofilia. Me llamó la atención venir aquí, porque quería llegar lejos en el boxeo. Lo más que extraño es a mi mamá, mis hermanos y mi abuela”.

Jenizabeth Colón, Monte Rey Boxing de Bayamón: “Se me ha hecho bastante fácil acoplarme, ya que somos grande. Estar con otros compañeros en la escuela ha sido súper nice. Pensé que por ser nueva iban hacer medios …, pero los maestros han sido bien amables y los entrenamientos súper bueno”.

Joangeli Vélez, Gimnasio de Juana Díaz: “Yo desde que estoy en boxeo tuve el sueño de entrar a la escuela. De aquí (ECEDAO) salen los mejores atletas. Ese es el sueño, ser alguien grande. Poder llegar a que todo Puerto Rico te reconozca. Representar a tu país. Es un placer estar aquí.

Femarie Lozada, Gimnasio de Bairo de Caguas: “Decidí entrar a la escuela, porque quiero llegar lejos en mi sueño. Mi sueño siempre fue hacer esto. Siempre he querido ir a los Juegos Olímpicos”.

Gerielys Negrón, Gimnasio de Bairo de Caguas: “Ha sido fuerte estar aquí, porque tengo 12 años. Pero, yo estoy pensando en mi futuro y por eso decido estar en esta escuela. Boxeo es un deporte que reta y a mí me gustan los retos”.

Angelerys Vega, Parque las Moca de Moca: “Me estoy acostumbrando a la escuela. Es la primera vez que me alejo de mi madre. Estoy independizándome. Hay que luchar por lo que uno quiere, eso es lo que hago. Quiero que mi nombre suene y ser reconocida por mi país”.

La Federación de Boxeo de Puerto Rico expondrá este talento y el de todo Puerto Rico cada día tercer sábado del mes en una cartelera solo para las atletas féminas. Este único día solo se boxea femenino, se suspenden las carteleras masculinas y las peleas son desde los 11 años hasta categoría adulta.

El calendario de estas próximas carteleras es para sábado el 15 de septiembre en Toa Alta; el sábado, 20 de octubre en Fajardo; y el sábado, 17 de noviembre en Aguada.

¡Fuerza boricua, arriba nuestras atletas!