Mar10232018

Last update12:57:44 PM

Arecibo Campeón 2018: sacaron de la cancha a Bayamón 102 a 79

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En lo que parece ser la nueva dinastía del básquet boricua, los Capitanes de Arecibo se coronaron campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con marcador de 102 a 79, frente a los Vaqueros de Bayamón, en el sexto juego de la Serie Final Chrysler 2018. El juego ante casa llena Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo, tuvo la asistencia de 11 mil fanáticos para un estadio que solo puede recibir a 10800 personas sentadas.

De los seis jugos jugados, para un total de siete, Arecibo se impuso en los últimos tres juegos de forma clara, consistente y plena. El juego de anoche, siguiendo el patrón definido en el juego del pasado viernes, los Capitanes de Arecibo, controlaron la efectividad de los tiros de Bayamón, la captura de rebotes tanto defensivos como ofensivos, y más que nada lograron imponer la velocidad del partido. Walter Hodge, seleccionado como el Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie Final, se impuso como el mejor armador del BSN y del Caribe. Las habilidades deportivas de Hodge, en todas las dimensiones del juego debe ser hoy incuestionada.

De otra parte, David Huertas (32 puntos) brilló en el juego de anoche por los nuevos campeones. Huertas tuvo una de sus mejores noches en la Serie Final, logrando encestar siete tiros de tres puntos que literalmente destruyeron la moral de los Vaqueros de Bayamón. Su juego defensivo fue impresionante en la noche de ayer.

Por los Vaqueros de Bayamón se destacaron Benito Santiago (18 puntos, 9 de ellos de tres puntos) e Ike Diogu (17 puntos). La fiesta en Arecibo no se hizo esperar. Por un lado la fanaticada se tiró a la cancha faltando 30 segundos de juego, copando la misma. El coliseo tenía una carpa preparada para el evento artístico planificado para celebrar la victoria, y más que nada, los jugadores de Arecibo estuvieron dispuestos a celebrar. Con este campeonato, Arecibo suma siete en su larga historia deportiva, siendo los campeonatos más recientes los del 2016. 2011 y 2010. Seis de sus campeonatos han sido entre el 2005 y el presente. Arecibo es hoy un emporio deportivo. ¡Éxito!