Jue12132018

Last update08:22:40 AM

Moviéndonos PUR los nuestros en las escuela del país

  • PDF

(San Juan, 3:00 p.m.) El lunes de la semana pasada estrenó el proyecto de Moviéndonos Pur los nuestros (#MoviéndonosPURLosNuestros), cual correrá por un año a escuelas por toda la Isla. El programa lo propone la que fue embajadora juvenil de las Olimpiadas Nanjing 2014, Betsmara Cruz Lebrón, quién propuso un programa social que atendiendo alrededor de 1,000 estudiantes con actividades académicas, culturales y físicas.

La iniciativa nace de una convocatoria del Comité Olímpico Internacional (COI) que hace a los embajadores juveniles quienes participaron en Juegos Olímpicos de la Juventud, cuál Puerto Rico fue uno de los 23 países que ganó en la competencia.

En el COPUR explican, “Es un trabajo de continuidad de educación olímpica que promueve los valores olímpicos y la actividad física, dos de varios objetivos que tiene el programa de Solidaridad Olímpica en su plan de trabajo”.

La actividades que corren durante el programa son: (lunes) Taller: Valores Olímpicos y el Movimiento Olímpicos en Puerto Rico; (miércoles) Exhibición y taller de un deporte Olímpico de Puerto Rico; y (viernes) Jornada Olímpica Recreativa.

Un certamen de dibujo estará corriendo todo el año, donde los ganadores serán enviados a la sede del COI en Lausanne y otros estarán ambientando la Villa Panamericana en Lima, Perú.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender entre los varios deportistas ganadores de medallas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olimpiadas.