Dom11182018

Last update10:41:34 AM

El boricua se impone en Boston: Medias Rojas 8, Dodgers 4

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) La Serie Mundial de Béisbol 2018, se ha convertido en un atractivo para los boricuas residentes en la isla: se trata de la primera serie mundial donde el dirigente en propiedad de un equipo de la Liga de Béisbol de las Mayores, es dirigido por un boricua. En este caso, Alex Cora es la bandera emblema.

En el juego de anoche, en la ciudad de Boston en el histórico parque de pelota Fernway Park, el equipo de los Medias Rojas del Boston, dirigido por Cora, se impuso al equipo de los Dodgers de Los Angeles dirigido por Dave Roberts.

La estrategia de las Medias Rojas, basada en cambios de lanzadores y de bateadores les resultó. En particular el bateador emergente Eduardo Nunez, quien en la séptima entrada bateado un home run, con dos en bases, lo que selló la victoria.

Ahora bien, en el manejo de la diáspora y la valoración de la puertorriqueñidad, esta serie se ha convertido en un asunto de Alex Cora frente a los Dodgers. Sea lo que sea, será una serie importante, y la victoria del boricua podría ayudar en sostener una buena imagen de la presencia de los boricuas en los EE.UU. Resta por verse su efecto para nosotros en la isla.