Dom11182018

Last update10:41:34 AM

Inicia la [nueva] Liga de Baloncesto Puertorriqueña

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) El próximo 17 de noviembre inicia sus gestiones deportiva la Liba de Baloncesto Puertorriqueña (LBP). La misma, avalada por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, contara con 30 equipos, compuestos de jugadores nativos en formación, entre las edades de 20 a 30 años.

La idea que promueven sus organizadores, es que cada municipio tenga un equipo compuesto de nueve jugadores residentes u oriundos de ese pueblo en particular. La liga es formativa para ver si a partir de ahí se desarrollan jugadores que puedan cruzar a la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) o a otras ligas.

Dividido en seis regiones, y luego en dos Conferencias, se espera que el torneo pre-BSN y post-NBA, cree entusiasmo y seguidores. Cada equipo jugara una serie regular de nueve partidos como local y nueve partidos como visitante.

La LPB se rige por el mandado de la FIBA y se espera que la misma pueda generar entusiasmo como un momento de participación para los jugadores locales que están en formación.