Vie01182019

Last update08:49:04 PM

Adriana Díaz y los tenismesistas entrenan para 2019

  • PDF

Image result for Adriana Diaz tenismesista 2019(San Juan, 3:30 p.m.) El evento ITTF Continental CUP Pan América será del 1ro al 3 de febrero en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, Puerto Rico.

Los entrenadores de las selecciones nacionales de tenis de mesa, Bladimir Díaz y Eladio Afanador, han realizado un plan de entrenamiento para Adriana y Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González. Concentrar a los atletas para sus metas deportivas. También hacer el tiempo para disfrutar de las festividades con la familia. Estuvieron entrenando en el club Zaida Nieves Andújar en Utuado desde el 18 de diciembre.

“La verdad que empezamos el 26 de diciembre, después de un año 2018 bien duro. Yo decidí en el 2018 un momento de descanso prolongado. Ya, a partir del 26, empezamos los entrenamientos completos. Una semana antes empezaron con el trabajo físico y la instructora de Yoga. Poco a poco empezamos añadir la parte técnica”, dijo Díaz, entrenador del seleccionado femenino y padre de Adriana y Melanie.

“La mañana es físico y yoga. En el yoga buscamos flexibilidad y equilibrio. Se adquiere fuerza, pero lo que me interesa es flexibilidad y equilibro, porque son destrezas importantes en el tenis de mesa”, explicó Díaz.

“Nuestras secciones de entrenamiento están divididas en tres. De 8:00-11:30 a.m., 2:00-5:00 p.m. y la última viene a ser de 8:00 a 9:30 p.m. En los intervalos se trabaja la psicología, la parte de análisis de video que incluye un repaso de los movimientos en los entrenamientos donde ellos se evalúan y la evaluación contra el adversario. Más o menos ocho horas diarias”, explicó Afanador.