Mar08202019

Last update09:03:52 AM

Clasificación del Voleibol para los Olímpicos Tokyo 2020

  • PDF

(San Juan, 11:00 a.m.) La Federación Internacional de Voleibol confirmó los 24 equipos en masculino y femenino que en agosto irán a la fase intercontinental de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El equipo masculino de la selección clasifica en la posición 25 en el escalafón mundial, serán parte del grupo A junto Brasil, Bulgaria y Egipto, y la selección femenina ocupa el puesto número 13 en el mundo y estarán en el grupo A junto a Serbia, Tailandia y Polonia.

Para la etapa de Confederación para Puerto Rico la manejará NORCECA, cuál se jugará en enero del 2020, con cuatro selecciones buscando el boleto a Tokyo 2020.

Para clasificar al Pre Olímpico NORCECA, se debe terminar en los primero cuatro lugares en los Campeonatos NORCECA.

Para el equipo masculino no se ha informado la sede, pero el femenino está programado para Puerto Rico y va a jugar en el mes de octubre,

El voleibol masculino y femenino para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, contará con 12 equipos en cada rama. Junto a Japón, se clasifican seis equipos de fase intercontinental y cinco por Confederaciones (Norceca, Sur América, Europa, Asia y África).