Sáb03232019

Last update08:43:37 AM

Puig cae en el Internacional de Sídney y se traslada al Abierto de Australia

  • PDF

Mónica Puig ganaba 5-2 el primer set antes de que el partido se cancelara por lluvia. (AP / Archivo) (horizontal-x3)(San Juan, 1:00 p.m.) La tenista Mónica Puig cae en la primera ronda del Internacional de Sídney, Australia contra la estonia, Annet Kontaveit y se traslada a Melbourne para el Abierto de Australia.

El juego en la primera ronda del Internacional de Sídney, inició el pasado martes 8 de enero donde Puig toma de un 5-2 las riendas en el primer set. El partido fue suspendido por lluvia y la pausa no favoreció el juego de Puig. Para la madrugada del miércoles, perdió en tres sets ante Kontaveit, con marcador de 2-6, 7-5 y 6-1.

Kontaveit se posiciona en el #20 en el escalafón mundial y Puig queda en el #53 en el escalafón mundial, con 25 años.

Puig se trasladó a Melbourne a la primera ronda del Abierto de Australia, donde se jugará con la rusa Anastasia Pavlyuchenkova de 27 años, que es posicionada en el ranking #42 en el escalafón mundial.

Puig y Pavlyuchenkova ya tuvieron encuentro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Puig obtiene victoria con marcador de 6-3 y 6-2, y donde Puig eventualmente obtuvo la presea en medalla de oro.

La tenista que gané entre Puig y Pavlyuchenkova se enfrentará a la tenista que gané entre la estadunidense Alison Riske #48 en el escalafón mundial y la holandesa Kiki Bertens #9 en el escalafón mundial.

El Abierto en Australia comienza la próxima de semana lunes, 14 de enero de 2019.