Mar12102019

Last update02:49:20 PM

Inicia exitosamente el Torneo de Tenis de Mesa Internacional en Guaynabo

  • PDF

altAyer en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, inició la Copa ITTF Panamericana Universal 2019 de Tenis de Mesa. Un total de 24 atletas de la disciplina, divididos en partes iguales en hombres y mujeres, inició ayer la ronda preliminar a la semifinales del día de hoy. Esta jornada del deporte de tenis de mesa, da inicio al proceso clasificatorio para la jornada de la Copa Mundial de este deporte, el cual se celebra en Hungría en abril del 2019.

En la jornada de ayer inició con la destacada boricua Adriana Díaz, en la cual ganó en su primer juego, y luego se impuso para clasificar para la ronda semifinal durante el día de hoy. De otro lado, en los juegos nocturnos, en la categoría masculina en la cancha 1, el boricua Daniel González perdió ante el chileno Gustavo Gómez. El chileno, quien mostró mayor control del juego y de las boleadas, se impuso cuatro sets a dos.

De otro lado, en uno de los dos últimos partidos de la noche, la mexicana Yadira Sylva se impuso a la chilena Paulina Vega. En un marcado de cuatro setes a tres, la mexicana logró conquistar el partido a partir de su fuerza y movimiento frente a una destacada contendiente chilena. Las dos jugadoras representaban una gran calidad en su juego, no obstante acabó imponiéndose el control y la precisión de los remates que realizó la mexicana Silva.

La jornada continúa hoy, y a las 645pm de la tarde juega la boricua Adriana Díaz en su intento de clasificar a la final del torneo, lo cual es mañana. Todos los eventos se llevan a cabo en el coliseo de Guaynabo.