Jue02212019

Last update10:12:09 AM

Adriana Díaz pasa a la semifinal de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019

  • PDF

altLa exitosa jugadora de tenis de mesa, Adriana Díaz, oriunda del pueblo de Utuado, en el centro de la isla, ganó ayer el juego en los cuartos de finales de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019, la cual se celebra en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. Ante la posibilidad de que la boricua continuara avanzando, el coliseo se vistió de gala ayer, y estuvo con capacidad de 60 por ciento, lo cual es un éxito para un evento deportivo no tradicional.

La boricua Díaz se impuso ante la canadiense Alicia Conte, en marcadores de 11-9, 11-8 11-2 y 12-10. Salvo en el último set, la boricua siempre comandó el juego, con mucha seguridad.

Es importante decir que para los boricuas, se trató de la primera experiencia en la isla de ver en una competencia internacional a Adriana Díaz jugar. La jornada de la Copa ITTF es parte de la actividad deportiva conducente a la Copa Mundial de tenis de mesa a realizarse en Hungría en el mes de abril del 2019.

La emoción de Adriana Díaz no se hizo esperar y la joven utuadeña al darle el micrófono para expresar su alegría indicó “que le de dedico esta victoria al pueblo de Puerto Rico”.

La jornada continúa hoy a las 11am con la semi final, jugando Adriana Díaz a las 1230pm. El torneo finaliza hoy a las 6pm con la final masculina y femenina del evento.

Adelante a Adrian Díaz. Adelante.