Dom05262019

Last update10:14:36 AM

Adriana Díaz y Hugo Calderano se llevan las medallas de oro en la Copa ITTF

  • PDF

La imagen puede contener: 1 persona(San Juan, 10:00 a.m.) En una noche estrellada, la bandera de Puerto Rico, la monoestrellada, brilló por sus propios fueros. Ante poco más de tres mis asistentes, el Coliseo Mario “Quijote” Morales vio a la estrella del tenis de mesa boricua, Adriana Díaz, vencer en 4 sets a 1 set, a la canadiense Mo Zhang. Con esto Adriana Díaz conquistó en su país, la medalla de oro en la categoría femenina de la Copa ITTF Panamericana Universal 2019.

De otro lado, el brasileño Hugo Calderano derrotó en 4 sets a 1 set, al estado-unidense Kanak Jha. Fue un juego sumamente emotivo, en el cual el brasileño demostró tener mayor capacidad física y destrezas de juego que el jugador Jha.

De otro lado, lo más emotivo de la noche, fue ver las grades llenas cantando plenas y otras canciones alusivas a la estrella boricua, Adriana Díaz. En particular, y como lo comentó la jugadora boricua, “jugar en la isla, fue para ella algo muy importante” y reconoció que “era el día más importante de su vida”.

Al terminar el partido, Adriana Díaz se echó al suelo llena de emoción, y entre lagrimas y sonrisas de alegría, abrazó a su padre, Bladimir Díaz. Luego recibió una bandera patria, y se subió a la mesa del partido, y desde allí ondeo la monoestrellada.

En fin, que fue una gran noche de jubiló para la nación boricua. Todos y todas, incluyendo la familia Díaz de Utuado, allí donde nació y se crió Adriana, estuvieron felices en el día de ayer. Adelante.