Mié03202019

Last update11:34:44 AM

Seleccionadas los 32 equipos a la Copa del Mundo China 2019

  • PDF

alt(San Juan, 9:00 a.m.) Finalizado el Partido de Puerto Rico contra Uruguay, así como el de República Dominicana y Brasil, el pasado lunes, cerró la sexta ventana de la FIBA clasificatoria para el Mundial de Baloncesto a celebrarse en China entre agosto y septiembre del 2019. Un total de 32 selecciones nacionales habrá de disputar el cetro del mejor equipo del mundo en baloncesto.

Las selecciones que alcanzaron a participar en el mundial son: África (5 equipos): Angola, Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y Túnez. América (7 equipos): Argentina, Brasil, Canadá, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela. Asia (7 equipos): Australia, Irán, Japón, Jordania, Corea, Nueva Zelanda y Filipinas. Europa (12 equipos): República Checa, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Lituania, Montenegro, Polonia, Rusia, Serbia, España y Turquía. China como país sede del evento, también participa en el torneo.

El torneo se habrá de jugar en ocho ciudades de China. Esto responde a que los 32 equipos estarán divididos en ocho grupos de competencia, los cuales corresponden a cada una de las ciudades sede del evento. Cada grupo consta de cuatro equipos. Las ciudades sede de la competencia son: Pekín, Nankín, Shanghái, Wuhan, Cantón, Shenzhen, Foshan y Dongguan.

En voz del dirigente nacional de la selección de Puerto Rico, Eddie Casiano, “el país no es una potencia en baloncesto” pero sin lugar a dudas regresa luego de muchos años de ausencia a la competencia internacional de alto calibre. Ahora, como bien apunta el dirigente Casiano, hay que “trabajar mucho” para ver a donde llegamos. Adelante, boricuas, adelante.