Sáb03232019

Last update03:05:54 PM

Escándalo rodea la figura de Carlitos Arroyo en el ocaso de su carrera

  • PDF

alt(San Juan, 10:00 a.m.) Carlitos Arroyo se encuentra en los últimos años de una exitosa y prolongada carrera deportiva. Es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de Puerto Rico. Es el símbolo de la resistencia patriótica, cuando en los Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia, en el 2004, al vencer a la selección nacional de los EE.UU., Arroyo capitán y miembro de la selección nacional de Puerto Rico, se estiró la camiseta y pronunció Puerto Rico. Esa es la gloria de Carlitos Arroyo. Ahora bien, hoy está en serios problemas por violar la reglamentación del tope salaria de la liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el 2015.

Se trata de una reclamación que presentó en el pasado mes de enero, cuando pidió que la extinta franquicia de Santurce, la cual dirigía en ese momento Ángelo Medina, le pagara la suma adeudada de $146 mil dólares. Esa cantidad adeudada, constituye una violación a las normas de ese año de la liga de tope salarial, cuando la suma máxima a pagarle a un jugador eran $120 mil por temporada.

La violación no es exclusivamente por el dinero adeudado, lo cual es un cifra tangible y específica. Es también por un contrato paralelo que tuvo el jugador por el cual, autorizaba a explotar su imagen, a cambio de una compensación adicional.

En fin, que al final de carrera, a los casi 40 años, Carlos Arroyo se enfrenta a un proceso disciplinario el cual puede conllevar hasta la suspensión de jugar por una temporada. Ya veremos que pasa en la investigación que hoy conduce la BSN. Ya veremos.