Sáb03232019

Last update03:05:54 PM

COPUR afirma la transparencia en el manejo de fondos públicos y privados

  • PDF

alt(San Juan, 11:00 a.m.) En conferencia de prensa ofrecida el pasado lunes, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, ofreció un informe detallado del uso de fondos públicos y privados por la organización que dirige. La conferencia de prensa viene como resultado de rumores o comentarios vertidos en la prensa y otros medios de comunicación donde se estaba cuestionando el uso de los fondos públicos por dicha organización nacional.

El COPUR, una de las pocas organizaciones con estatus de soberanía nacional, es una organización sin fines de lucro convocada para promover la presencia de la isla, sus atletas y delegados en los eventos internacionales en ejercicio de la soberanía deportiva. En esta medida, el manejo de los fondos, públicos o privados, es continuamente auditado tanto por el propio COPUR como por el gobierno de Puerto Rico o las entidades que han ofrecido fondos restrictos a la organización deportiva.

En conferencia de prensa, Sara Rosario, también indicó que los fondos ofrecidos por el exjugador de grandes ligas, Carlos Delgado, los cuales se aplican de forma específica a un grupo de atletas seleccionados por éste, se han utilizado de conformidad con el contrato firmado entre el donante y la organización deportiva. Al día de hoy, según Rosario, no ha habido queja por parte del Sr. Delgado sobre el manejo de su donativo.

Finalmente, no existe queja o querella en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) sobre los donativos que el gobierno de Puerto Rico le da a COPUR. En este momento, la relación es saludable, al punto que el gobierno de la isla por vía de dicha agencia, informó esta semana el donativo de $4 millones a COPUR para su nueva temporada deportiva del 2019.

De nuestra parte apoyo y solidaridad a COPUR. Más que nada el reconocimiento que con los fondos económicos existentes, pese a una deuda operacional de $800 mil ($500 mil en línea de crédito y $300 mil en deuda a suplidores), han mantenido su deber de fiducia en alto, el deporte, y han honrado sus obligaciones financieras. Adelante COPUR, adelante.